La gran mayoría de las metodologías de pruebas distinguen 5 actividades principales en el proceso de pruebas, aunque con nombres diferentes. Estas son:
- Planificación o Estrategia: que se va a hacer, cuando, como y quien lo hará, que necesidades es necesario satisfacer para llevarlo a cabo.
- Diseño de pruebas: que pruebas se van a a hacer y en que consiste cada una (condiciones, pasos, datos, resultados esperados)
- Construcción de pruebas: especialmente en el caso de pruebas automáticas, es necesario materializar el diseño en determinados artefactos (programas, scripts de herramientas de ejecución automatica).
- Ejecución: realización de las pruebas propiamente dichas. Todo lo anterior es la preparación para esta fase.
- Evaluación: análisis de los resultados obtenidos de cara a proporcionar un diagnóstico del sistema bajo prueba y del propio proceso de prueba.
Adicionalmente, hay otros procesos necesarios, que las metodologías suelen desarrollar:
- Seguimiento: para asegurar que las actividades se realizan de acuerdo a lo previsto o, en caso contrario, se toman las medidas adecuadas.
- Gestión de la configuración: para gestionar y controlar productos de entrada y salida de las distintas actividades, y sus relaciones entre ellos y con el sistema bajo prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario